domingo, octubre 06, 2019

Temen que película "Joker" cause masacres en EE.UU.

A lo que hemos llegado.

El estreno de la película "Joker" ("El Guasón", en México) ha llevado al propio ejército de Estados Unidos a advertir sobre el riesgo de que haya masacres en los cines.

"Joker" relata el origen del archienemigo de Batman, pero retrata la vida de un tipo solitario y frustrado, con problemas mentales, enojado con la sociedad que se lanza a una vida de crimen para vengarse.

Y no es para niños: la película tiene una clasificación "R" que en Estados Unidos significa que es para adultos, por contener violencia, malas palabras o escenas sexuales.

En Estados Unidos hay muchos jóvenes con problemas similares a los del Joker, por lo que se teme que usen esta película como inspiración para matanzas en lugares públicos (como siempre ocurre).

¿Habrá masacres? Nadie sabe. Quizá no. Pero lo cierto es que Joker retrata un grupo específico de la población en Estados Unidos, llamados en inglés "Incel", que significa "Involutary Celibate" o "Célibes Involuntarios".

Son jóvenes heterosexuales que quieren tener pareja, pero se aislan pues se sienten frustrados por carecer de habilidades de relacionarse en sociedad.

Y generalmente están muy enojados y resentidos con todo el mundo y son promotores de la violencia.

En mis tiempos, el estreno de una película sobre un personaje de las historietas era motivo de celebración, y generalmente dirigido a los niños.

No era motivo de advertencias de masacres.

¿Será el resultado de la necedad de Hollywood de hacer películas cada vez más oscuras y violentas, basadas en historietas?

¿O será simplemente un reflejo de nuestra sociedad?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario