jueves, octubre 24, 2019

Maestro rural recauda fondos por Internet para llevar a sus alumnos por primera vez al cine

Edwin Linares es un maestro rural en un caserío en Guatemala, donde los alumnos deben caminar hasta dos horas por caminos de terracería para llegar a la escuela.

Por supuesto, sus familias son extremadamente pobres. Los niños no tienen ni televisión, ni internet, y nunca habían visto una película.

Por eso, el profesor Linares decidió celebrarles el Día del Niño de una manera distinta: comenzó a recaudar fondos por Facebook para llevar a los 26 niños por primera vez en su vida al cine.

La recaudación tuvo mucho éxito, a tal grado que los niños no sólo pudieron viajar a la cabecera municipal a ver una película, sino que también alcanzó para llevarlos a comer en un restaurante de comida rápida, y darse un chapuzón en una piscina cercana.

Casos como éste a veces nos ayudan a detenernos y reflexionar sobre nuestras propias vidas. Sí, por supuesto, todos tenemos problemas. Sí, claro, el dinero siempre falta.

Pero cuando vemos a niños como éstos, quienes nada tienen y todo les falta, a tal grado que hasta un acto para nosotros mundano, como una simple ida al cine, es para ellos un acontecimiento único en la vida, es cuando abrimos los ojos un poco y nuestros problemas nos parecen insignificantes en comparación.

Como eterno alumno que siempre seré, y como hijo, nieto, sobrino, y hermano de maestros que soy, historias como ésta me llegan al corazón.

Bien por el profesor Linares. Quizá no pueda resolver todos los problemas económicos de estos niños y sus familias, pero por lo menos les alegró un poco la existencia gracias a la generosidad de la gente de Internet.

https://www.publinews.gt/gt/noticias/2019/10/02/profesor-llevo-cine-primera-vez-alumnos-chiquimula.html

pinchperiodista.com
twitter.com/pinchperiodista
facebook.com/pinchperiodista

No hay comentarios.:

Publicar un comentario