domingo, septiembre 22, 2019

Los empresarios exitosos no lo logran sólo a base de esfuerzo y dedicación: generalmente tienen familias ricas que los apoyan, según un estudio


Este es un artículo muy interesante: según un estudio hecho por economistas de la Universidad de California en Berkeley, se dieron cuenta que la imagen del empresario osado e intrépido, que triunfa de la nada simplemente gracias a su esfuerzo y perseverancia, es un mito.

De acuerdo con el estudio, la mayoría de los empresarios cuentan con el apoyo de una familia con dinero, o sus conexiones sociales y laborales, lo que es una enorme ventaja comparado con la población en general.

No es coincidencia que la mayoría de estos exitosos empresarios en Estados Unidos son de raza blanca, varones y con una buena educación.

Según el artículo, iniciar una nueva empresa en Estados Unidos cuesta alrededor de 30 mil dólares. Más del 80% de los negocios nuevos consiguen ese dinero de sus ahorros personales, o les piden prestado a su familia o a amigos.

“Seguir tus sueños es peligroso”, dijo una mujer empresaria para el artículo. “La mayoría de la gente es seducida por la idea de que sólo deben ir a luchar por alcanzar sus sueños, pero no es verdad”.

https://qz.com/455109/entrepreneurs-dont-have-a-special-gene-for-risk-they-come-from-families-with-money/?utm_source=facebook&utm_medium=qz-paid&utm_campaign=membership_articles_prosp_lal_ic_es&utm_term=non_paying_engage&fbclid=IwAR2Wk8xajhxFWZk47k1aSlO8C6e6e8_kiG97DTki1dqkRq0nZRZZla2fPHk

pinchperiodista.com
twitter.com/pinchperiodista
facebook.com/pinchperiodista

No hay comentarios.:

Publicar un comentario