jueves, septiembre 12, 2019

Cuando Superman se enfrentó a los racistas

 En la década de 1940-1950 Superman no sólo se dedicó a combatir nazis, criminales y científicos locos: también combatió al racismo.

Varias organizaciones se unieron a la compañía DC Comics para difundir este poster para concientizar a la juventud y denunciar cualquier tipo de discriminación en contra de minorías raciales, religiosas o de otro tipo.

¿Y quién mejor que Superman, el más estadounidense de todos los héroes estadounidenses de las historietas?

También se unió Superboy a la campaña, con una mini-historieta donde invita a los alumnos de una escuela a tener la mente abierta hacia otras culturas.

Por supuesto, el racismo existía (y sigue existiendo) en Estados Unidos. Pero al menos fue un esfuerzo admirable, y DC Comics puso su granito de arena.

Y claro: No faltaron los racistas que acusaron a Superman de ser un inmigrante ilegal, por haber nacido en el planeta Krypton y llegar a Estados Unidos en una nave espacial... ¡y sin pasaporte ni visa!

Es vergonzoso que hoy en día, en pleno siglo 21, aún se siga necesitando esta clase de campañas en Estados Unidos, como si siguiéramos viviendo en los 1950s.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario