jueves, agosto 15, 2019

Trump se toma foto sonriendo con bebé huérfano de la masacre racista de El Paso

OK, hay tanto qué decir de esto, que no sé ni por dónde comenzar.

E irónicamente, al mismo tiempo, toda esta situación me deja mudo.

Melania Trump, la esposa del presidente Donald Trump, compartió una foto en Twitter, donde aparecen ambos en un hospital de El Paso, cargando al bebé Paul Anchondo, quien quedó huérfano tras la masacre en el Walmart, causada presuntamente por el pistolero Patrick Crusius, de 21 años.

Crusius supestamente escribió un manifiesto en Internet donde apoyaba las ideas antiinmigrantes de Trump, y quejándose de la “invasión” de mexicanos a Estados Unidos, momentos antes de entrar al Walmart y masacrar a más de 20 personas, en su mayoría mexicanos o mexicano-estadounidenses.

Los padres del bebé, Jordan y Andre Anchondo, de 25 y 24 años de edad, murieron protegiendo a su bebé de las balas.

El matrimonio había ido al Walmart a comprar cosas para celebrar el cumpleaños de su otra hija de 6 años, quien no estaba en la tienda.

La esposa, Jordan, era una mujer anglo, mientras que el esposo, Andre, era de origen hispano.

Crusius supuestamente no sólo estaba en contra de los mexicanos, sino también de los matrimonios mixtos, según escribió:

“Estoy en contra de la mezcla de razas porque destruye la diversidad genética y crea problemas de identidad”, dice el manifiesto atribuído al presunto pistolero, según el sitio The Drudge Report.

Trump viajó a El Paso para entrevistarse con las víctimas sobrevivientes de la balacera, pero aparentemente, ninguno de los heridos quiso recibirlo en el hospital de El Paso.

El bebé Anchondo sufrió fracturas en el incidente, pero no estaba internado en el hospital.

Llegó allí llevado por su tío, Tito Anchondo, quien permitió al presidente fotografiarse con el bebé.

Según una entrevista con NPR, Tito Anchondo dijo que la gente está “manipulando las ideas del presidente Trump” y afirmó que Andre, su asesinado hermano, “apoyaba mucho a Trump”.

???!!!!

OK, supongamos que sí, que el matrimonio Anchondo eran seguidores de Trump, vale, estaban en todo su derecho.

Pero... Oye, el propio pistolero Crusius supuestamente escribió que iba a ASESINAR a MEXICANOS (o hispanos, que para los racistas de EE.UU. son lo mismo)... ¡porque estaba DE ACUERDO con las IDEAS racistas!

Más aún, Crusius presuntamente APUNTÓ y DISPARÓ directamente a los padres del bebé PORQUE QUERÍA MATARLOS.

¡Y los mató!

Porque eran los supuestos “enemigos”, según la retórica racista en la que Crusius creía ciegamente, si se comprueba que el escrito de Internet lo escribió él.

Y ahora, llega precisamente Trump, cuya retórica instiga (directa o indirectamente) las ideas supremacistas que presuntamente inspiraron al supuesto autor de la masacre donde el matrimonio Anchondo fue asesinado... ¡y la familia de Anchondo le presta al bebé huérfano para tomarse la foto!

Curiosamente, reporteros afirmaron que personal de la Casa Blanca no les permitió entrar a cubrir la visita de Trump al hospital, alegando que “no era un momento para 'tomarse la foto' ”.

...¡Pero sí le permitieron a Trump y a Melania a tomarse fotos con el bebé huérfano!

Y además de todo: ¡las publicaron en Twitter!

Y el colmo de los colmos: Trump y Melania aparecieron ¡sonriendo y con los pulgares hacia arriba, como si el bebé fuera un trofeo político!

Y la familia Anchondo —de origen hispano—lo permitió.

Incluso hay una usuaria de Facebook, Deborah (Vibora) Anchondo, identificada como presunta hermana del fallecido padre del bebé, que se la pasa apoyando a Trump a capa y espada.

Alguien una vez me dijo, medio en broma, que los seguidores de Trump están tan cegados, que si un día Trump entrara a la casa de uno de ellos a vapulear sin motivo a la abuelita de uno de sus seguidores, el Trumpfan encontraría veinte mil excusas para justificar a su líder.

—No sé, mi abuelita es una santa y todo... pero a la mejor se lo merecía, ¿no? ¿Aunque sea un poquito? Digo, porque el presidente Trump tendría sus motivos, ¿no?—seguramente diría.

Suena cómicamente exagerado, cierto... Pero casos como éste me hacen dudar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario