martes, agosto 20, 2019

Tras la masacre racista, hispanos de El Paso comienzan a armarse

Patrick Crusius, el presunto autor de la masacre en la tienda Walmart de El Paso, Texas, que dejó 22 personas muertas, en su mayoría mexicanos y mexicano-estadounidenses, supuestamente habría escrito un manifiesto en Internet donde daba consejos a otros aspirantes a asesinos sobre los objetivos a atacar.

Escribió: “Recuerden: no es cobarde elegir un blanco fácil. Es decir, no ataquen áreas fuertemente armadas para cumplir con su fantasía de súper soldado. Ataquen objetivos con baja seguridad. Aun si estuvieran mejor armados que un guardia de seguridad o un policía, seguramente ellos les ganarán en armadura, entrenamiento, y números. No desperdicen sus vidas en un objetivo innecesariamente peligroso. Si un objetivo se ve muy arriesgado, vive para pelear otro día”.

Lamento contradecirlo, pero sí, claro que es COBARDE atacar a sitios desprotegidos.

Estos pistoleros quieren víctimas fáciles. Claramente le rehuyen a la confrontación porque saben que les saldría el tiro por la culata (literalmente).

Ahora, los residentes de El Paso (hasta hace poco, una de las ciudades más seguras de Estados Unidos) comenzaron a reaccionar, abarrotando las clases de manejo de armas para obtener un permiso para portarlas, según un reportaje de la agencia Reuters.

Uno de los instructores de las clases, comentó que incluso se han inscrito personas que estuvieron en la balacera de Walmart. Otros de sus alumnos le explican que quieren poder protegerse en caso de que pase otra vez.

“Esta no será la última masacre que veremos” dijo.

No soy partidario de la violencia en ninguna forma, y estoy seguro que el portar armas también puede ser arriesgado, pero viendo cómo están las cosas, por lo menos en El Paso la gente tiene la posibilidad legal de comprar un arma de fuego y armarse, si así lo desea.

Y la próxima vez que a uno de estos racistas desquiciados se le ocurra entrar a una tienda llena de clientes pensando que son víctimas fáciles, yo sería el primero en aplaudir a los pacíficos civiles que lo reciban a plomazos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario