lunes, agosto 26, 2019

Ex marine de EE. UU. de origen mexicano votó por Trump... y le deportan a la esposa ...


Estos casos ya no suenan a noticia de tanto que se repiten:

Otra inmigrante indocumentada, Alejandra Juárez, es obligada a salir de Estados Unidos por las duras políticas migratorias del presidente Donald Trump.

La inmigrante había vivido en Florida por más de veinte años. Tenía familia, una vida ejemplar sin ninguna falta, fuera de una multa de tránsito.

Es mexicana.

Sus hijas, Pamela de 16 años, y Estela, de 8, aparecen en la foto llorando al despedirla en su partida a México sin saber si podrá regresar.

De acuerdo con un reporte de la cadena de TV CBS, Alejandra había solicitado asilo en la frontera en 1998, pero le fue negado debido a que el agente de inmigración pensó que estaba mintiendo, según el abogado de la familia. En 2001 solicitó la ciudadanía de Estados Unidos, pero le fue negada.

Alejandra dijo a reporteros que, de poder hacerlo, le preguntaría a Trump cómo pudo haber permitido esta situación.

—Mi esposo luchó por este país tres veces. El gobierno, usted (Trump) creen que me están castigando a mí. No sólo me están castigando a mí—dijo a la CBS, refiriéndose a sus hijas.

—Espero que esto lo haga feliz. Quizá lo perdonemos.

Por cierto, el esposo de Alejandra, Temo Juárez, fue infante de marina y sirvió en la Armada de Estados Unidos en tres países.

Temo es mexicano también, aunque naturalizado estadounidense.

Y... ¡votó por Trump!

-_-

Según el artículo de CBS:

“Temo no se imaginó que su voto por el presidente Donald Trump les afectaría personalmente. Eso fue antes de la política de 'cero tolerancia' de Trump en contra de los inmigrantes indocumentados”.

No quiero sonar a que hago leña del árbol caído, y me duelen esta clase de situaciones, porque al final los hijos son quienes más sufren sin tener culpa.

Pero no me queda más que repetir el famoso chiste tragicómico de Internet:

“—¡No puedo creer que los leopardos me comieran MI cara!— se lamentaba la mujer que había votado por el Partido de los Leopardos que Comen Caras”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario