domingo, julio 14, 2019

Y dale, otra vez la mula al trigo: Trump manda a congresistas demócratas a "volver a sus países a arreglarlos"

Y dale la mula al trigo otra vez...

Hace poco comentamos en un escrito sobre la necedad de mucha gente de Estados Unidos de mandar de regreso a los inmigrantes a sus países de origen a “arreglarlos” en lugar de permanecer en EEUU.

Ahora, quien salió con la misma cantaleta fue precisamente el propio presidente de Estados Unidos, el pintoresco Don Trump.

En una serie de furibundos tuits, Trump despotricó contra el grupo de jóvenes congresistas demócratas recién electas, Alexandria Ocasio-Cortez de Nueva York, Rashida Tlaib de Michigan, e Ilhan Omar de Minnesota.

Aquí va la perorata (traducida) de Don Trump:

“Es interesante ver a las mujeres congresistas demócratas progresistas quienes originalmentre vinieron de países cuyos gobiernos son una completa y total catástrofe, los peores, los más corruptos e ineptos de cualquier lugar del mundo (si es que siquiera tienen un gobierno funcional), ahora ruidosamente...

... y agresivamente les dicen a la gente de Estados Unidos, la más grande y poderosa nación en la tierra, cómo debemos dirigir nuestro gobierno. ¿Por qué no se regresan a ayudar a arreglar los lugares de donde vinieron, totalmente descompuestos e infestados de crimen? Entonces que vuelvan aca y nos enseñen cómo...

...se hace. Esos lugares necesitan mucho de su ayuda, no tienen tiemopo qué perder para irse. Seguro que Nancy Pelosi estaría más que contenta de hacerles los arreglos de viaje!"

Hasta aquí Don Trump.

*Aspirando profundamente*

OK, vamos por partes...

La congresista Ocasio-Cortez nació en Nueva York, Nueva York.

La congresista Rashida Tlaib nació en Detroit, Michigan.

Así que el único país, "cuyo gobierno es una completa y total catástrofe, el más corrupto e inepto" es... ¡los Estados Unidos!

¿Le estará traicionando el subconsciente a Don Trump?

Cierto, la representante Ilhan Omar sí nació en el extranjero, en Somalia. Pero llegó a EEUU como refugiada a los 10 años de edad, y es ciudadana desde hace mucho tiempo, por lo cual Estados Unidos ya es oficialmente su país, no necesita regresar a Somalia.

Y no necesita regresar por la misma razón por la cual el abuelo de Donald Trump, llamado Fredrich Trumpf y quien fue inmigrante ILEGAL porque evadió el servicio militar alemán, nunca tuvo que regresar a "arreglar" Alemania, después de hacerse ciudadano de Estados Unidos.

No, se quedó aquí. Y esto permitió que Trump naciera ciudadano de EEUU.

Si no, ahora Donald Trump estuviera despotricando desde un pueblito alemán y nadie le haría caso.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario