martes, julio 02, 2019

"Jóvenes decepcionados con mentiras de AMLO": ¿Pues qué esperaban?

Según el sitio Reporte Índigo, varios jóvenes universitarios que acudieron a la celebración por el 1er. año del gobierno de Andrés Manuel López Obrador en el Zócalo de la CDMX se sintieron "depecionados" por sus "mentiras".

???

Antes que nada, aclaro: va mi respeto total para la juventud involucrada en política. Son mucho mejores de lo que yo era a su edad.

Pero ¿qué esperaban?

López Obrador es un POLÍTICO.

No es un dios, ni un mesías, ni un mago.

Esto es un ejemplo de muchos de los fans jóvenes de AMLO : La mayoría de ellos no vivieron los años del priísmo de la Docena Trágica, cuando Echeverría y el otro López (Portillo) nos recetearon el mismo populismo de opereta de su pupilo, el actual López (Obrador) y hasta ahora están dándose cuenta.

La diferencia es que en los 1970s los votantes no tenían opción, el voto no valía.

Los jóvenes de hoy en día, en cambio, votaron ciegamente por un priísta de 1970s basados en la ignorancia histórica, y ahora están sufriendo la resaca.

Más lo que falta...

Por un lado ni modo: a veces hay que padecer la enfermedad en carne propia para quedar inmunizado de ella. Nadie experimenta en cabeza ajena.

De hecho ya habíamos mencionado algo similar en una de tantas elecciones donde se postuló López Obrador, desde... ¡2006!


Claro, las consecuencias de esta "vacunación" contra el populismo
van a ser durísimas para todos, incluídos aquellos que ni la deben ni la temen.

Al menos van a tener el "consuelo" de decir: "Se los dijimos!"
twitter.com/pinchperiodista
instagram.com/pinchperiodista

No hay comentarios.:

Publicar un comentario