domingo, julio 21, 2019

El presidente de México AMLO (“Juan Trump”) dijo que no se merecía las protestas como las que él encabezó, y mandó al “Pueblo Bueno” a “las instancias correspondientes”


Vimos el video de la protesta en el hotel de Ciudad Valles, SLP, donde estaba hospedado el presidente de México Andrés Manuel López Obrador. El propio AMLO habló con los protestantes personalmente.
Allí, AMLO se quejó diciendo que él no se merecía ser tratado de esa manera y pidió que lo dejarán descansar.
Envío a los manifestantes a acudir a "las instancias correspondientes" y los acusó de estar manipulados para presionarlo.
OK, aquí hay varios puntos:
1) Por esto precisamente se creó el Estado Mayor Presidencial, para proteger al presidente de este tipo de situaciones. Por mucho que AMLO afirme “ser de la gente” ya no puede ni debe darse baños de pueblo como a él le gusta. Ya no es candidato, ya es presidente. Si algo le pasa a un candidato, lástima. Es terrible, pero es eso: un simple candidato. El país sigue adelante.
Pero si algo le pasa a un presidente, entonces va a ser una catástrofe de magnitud insospechada, especialmente en un país como México que no tiene la figura política del vicepresidente que pudiera reemplazar al presidente (aunque hay otros mecanismos). AMLO necesita entender esto y tener aunque sea algún nivel de seguridad mínima.
2) También necesita entender que si alguien le llega de frente a “agredirlo” no es necesariamente debido a que se trata de “un compló” o de alguien manipulado por la mafia del poder para hacerlo ver mal... Puede ser una persona bienintencionada y auténtica, pero la situación se puede salir de control sin querelo nadie, y pudiera resultar en una tragedia nacional por la necedad de AMLO de no tener seguridad. Como dice el dicho, el camino al infierno está pavimentado de buenas intenciones.
3) ¿Qué significa esa frase de AMLO de “yo no merezco este trato”? ¿Qué “trato”, específicamente?
¿Que la gente proteste?
Pero sí el propio AMLO se la PASÓ PROTESTANDO contra el presidente durante 18 AÑOS!!
Entonces, siguiendo su misma lógica, ¿debemos suponer que ni Enrique Peña Nieto, ni Felipe Calderón, ni Vicente Fox se merecían las tropecientos mil protestas que AMLO encabezó?
¿O sólo se valen las protestas que encabeza AMLO y las demás son “inmerecidas”?
Y si es así, ¿por qué?
Esta no es una actitud muy democrática que digamos.
4) Similar caso a cuando dijo: “No me dejo presionar por nadie”... ¿Qué fue eso? ¿Intransigencia?
A ver, a ver: Y esas protestas que AMLO encabezaba un día sí y otro también en contra del gobierno y el presidente en turno, ¿no tenían la intención de PRESIONAR?
¿O no eran ese su objetivo?
Pero claro que ese era su objetivo, por favor. Todo mundo lo sabía y lo creía así, incluso (o especialmente) los seguidores de AMLO, quienes las alentaban.
Entonces, ¿con qué cara viene hoy López Obrador, el rey de los movimientos de presión, a decir que él no se deja presionar?
5) ¿Qué onda con eso de “¡Ya déjenme descansar!”? Sonó a quejumbre.
Claro, los presidentes son humanos y necesitan descansar, etc., etc., pero esto sonó a lamento doloso de alguien que tiene la piel muy delgadita, muy “fifí”.
¿A poco él sí dejaba “descasar” cuando mantenía sus plantones día y noche?
6) Y cuando dijo: “atiéndanlo en las instancias correspondientes” sonó a una frase típica sacada de lo más priísta de su espíritu priísta de los 1970s.
¿AMLO? ¿Mandando al “pueblo bueno” a ir a “las instancias correspondientes”?
¿A las “instancias correspondientes”?
O sea, “las instituciones” que ÉL MISMO había MANDADO AL DIABLO?
Perdón ¿cómo se llama esto?
Ah, sí: HIPOCRESÍA.
Actitudes igualitas a las de Donald Trump. No por nada éste llamó a AMLO su clon: “Juan Trump”.
Si alguien quiere ser presidente, como lo quiso López Obrador durante 18 años, debe aceptar la responsabilidad con todo lo que ello conlleva, aplausos y alabanzas, sí, pero también criticas, rechiflas y protestas.
Ya es presidente. Ahora aguántese.

pinchperiodista.com
@pinchperiodista
facebook.com/pinchperiodista

No hay comentarios.:

Publicar un comentario