domingo, noviembre 02, 2008

Complots



EN CIEN PALABRAS


Por César Fernando Zapata
cfzap@yahoo.com

En países latinoamericanos, los izquierdistas se rasgan las vestiduras, protestando porque las empresas norteamericanas traigan inversiones, diciendo que atentarían contra la soberania.

Mientras, en Estados Unidos los derechistas se rasgan las vestiduras, protestando porque las empresas estadounidenses lleven inversiones a países latinoamericanos, porque se llevarían empleos.

Los nacionalistas latinoamericanos dicen que es un complot de la derecha norteamericana (asociada con las transnacionales) para controlar al país desde dentro,

Los derechistas norteamericanos dicen que esto es un complot de los nacionalistas latinoamericanos (asociados con las transnacionales) para controlar Estados Unidos desde fuera.

Mientras esta retórica funcione, no importa quién tenga razón.

(www.cesarfernando.com)

1 comentario:

  1. la pregunta es ¿cuales son los efectos de la inversion estadounidense en otros paises? ¿a quien beneficia?

    en el caso de la agricultura, mexico pasó de ser productor neto de maiz a ser importador. Y auqnue quisieramos es muy dificil reactivar el cultivo del maiz. EEUU los vende mas barato de lo que saldria producirlo aquí, para ser competitivos se necesitaria un programa de apoyos y subsidios, prohibidos por los tratados comerciales internacionales. pero en cambio francia y eeuu apoyan fuertemente su campo.

    aqui, los campesino emigran en busca de trabajo, y las nuevas generaciones ya no tienen interes en trabajar la tierra; venden su parte y se van

    ResponderEliminar