domingo, septiembre 14, 2008

¿Qué haría usted si encuentra un hombre desnudo en la recámara de su hija de 15 años?

DESDE LAS ENTRAÑAS DEL MONSTRUO

Por César Fernando Zapata
cfzap@yahoo.com

FORT MYERS, Florida -- Imagínese la escena: Usted está en su casa, acostado en su cama cuando en la madrugada, escucha un ruido extraño.

Lo que hace es, obviamente, levantarse a investigar. Se da cuenta entonces de que el ruido viene del dormitorio de su hija de 15 años.

Como padre, se preocupa. Entra a la habitación de su hija.

Lo que encuentra, lo deja impactado: Un hombre desconocido, en la recámara de su hija adolescente.

Un hombre desnudo.

¿Qué haría? ¿Cómo reaccionaría usted, como padre o madre de familia, de encontrarse en una situación similar?

Eso fue exactamente lo que le pasó días atrás al Sr. Raúl Colón, un padre de familia de 45 años que vive en Deltona, Florida.

Según un reporte del diario The News and Journal de Deaytona Beach, Florida, Colón agarró un tubo de metal con el que le dió en la cabeza al intruso, identificado como Lucas Contreras, de 15 años.

Contreras corrió por toda la casa para escapar de la furia del iracundo padre, y consiguió salirse por una ventana, antes de huír en su bicicleta, según el periódico.

Colón llamó a la oficina del Sheriff, para denunciar el caso.

¿El resultado? Colón fue arrestado por agresión física contra un menor de edad. Le fijaron una fianza de 10 mil dólares.

Contreras fue hospitalizado y le cosieron varios puntos en la cabeza.

Según se supo después, Contreras era novio de la hija de Colón, y había estado "visitándola" de noche durante 18 meses. Pero esto no lo sabía el padre de la menor.

El caso ha suscitado muchos comentarios de lectores en todo Florida, en pro y en contra de la acción.

¿Tenía Colón derecho a "defender" su casa? ¿O exageró?

¿Porqué el sistema legal defiende los derechos de un joven al que encuentran desnudo en una casa ajena, dentro del cuarto de la hija menor de edad del dueño de la vivienda, y no los de éste?

¿Qué hubiera pasado si en lugar de usar un tubo de metal Colón hubiera tenido a la mano una escopeta o una pistola? ¿Legalmente estaría protegido por la ley que dice que un hombre tiene derecho a defender su hogar de intrusos?

¿O será que el delito de Colón fue dejar vivo a Contreras?

¿No sería Colón culpable por no saber con quién se juntaba su hija adolescente, por no poder controlarla? Y a todo esto, ¿un padre de verdad puede controlar a su hija adolescente, por mucho que lo quiera?

El sentir de los lectores en general puede ser resumido en uno de los comentarios: "Por eso, este país está como está". (www.cesarfernando.com)

1 comentario:

  1. Creo que esa reacción de este señor en contra del muchacho es exagerada, yo en su lugar solo le habria propinado una golpiza y le pediria que se alejara y cuidaria más las acciones y amistades de mi hija.

    Un saludo!

    ResponderEliminar