domingo, agosto 24, 2008

Nos llevamos Bronce en demagogia

Por César Fernando Zapata
cfzap@yahoo.com

FORT MYERS, Florida -- Por estos lares, y ya en plena temporada de elecciones, no puedo evitar escuchar los anuncios politicos que los candidatos presentan por radio.

Generalmente, son iguales, pero el otro día me sorprendió escuchar uno de ellos.

En el comercial, el candidato prometía bajar los impuestos, mejorar el nivel de vida, preservar el medio ambiente, y hasta ¡disminuir el tráfico y la congestión en la calles!

En serio: Prometió que con esto, "las familias y sus hijos tendrán mejor futuro" (sin congestión ni
sobrepoblación urbana).

¿Quién es este portento de candidato, que exhibe tales capacidades? ¿Es acaso el candidato súperestrella de la temporada, Barack Obama? ¿O el candidato veterano "de la experiencia", John McCain?

¿O quizá Supermán?

Para nada. Quien hizo tales portentosas promesas es un simple candidatillo local (republicano) de Fort Myers, Florida, que quiere ser electo a uno de los puestos de la Comision del Condado de Lee, donde vivo.

Ya tengo bastantes añitos como para haberme dado cuenta de que en política (sobre todo en elecciones) todo se vale. También sé, tras todos estos años de vivir en Estados Unidos, que hay electores tontos, que votan con el corazón, y no con la cabeza.

¿Pero de verdad habrá quién se trague tales cuentos? ¿Aún entre los viscerales electores extremistas de la visceral Florida?

Y yo que creía que para demagogia, los políticos mexicanos eran campeones. Pero no.

Creo que aquí tambien vamos a tener que conformarnos con la medallas de bronce, porque hasta en esto nos ganan los gringos. (www.cesarfernando.com)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario