jueves, abril 10, 2008

El otro mapa del escándalo... que nadie "peló"


Con ese tema del escándalo del mapa de la vodka Absolut (que mostraba un mapa de México controlando California, Arizona, Nuevo México y Texas) me acordé de los montones de mapas similares que flotan en el internet, y que nadie había tomado en cuenta (algunos dibujados precisamente en Estados Undios). Como éste de arriba, del Dr. Charles Truxillo, catedrático de la Universidad de Nuevo México, que muestra cómo Estados Unidos y México cederán territorio para la creación de un tercer país (llamado "República del Norte") en el año 2080. Por cierto, México perdería también la península de Yucatán, y quedaría, según Truxillo, reducido al tamaño ("más manejable") de Francia.


6 comentarios:

  1. Es comprensible que la imagen publicitaria, por tener mayor difusión, provoque más reacciones que los mapas del Dr. Charles Truxillo. Ya antes había escuchado acerca de la "República del Norte", pero moviste de nuevo mi curiosidad con esta mención. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Antonio. El asunto de "La República del Norte" ya lo habíamos tratado hace algunos años (por cierto causó mucho entusiasmo entre los lectores de Mérida). Y sí, es un tema curioso e interesante.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Como que República del norte estaría muy dispareja, el sur sería muy pobre y el norte muy rico, al final se dividiría en República del Norte, la parte gringa (gringa-hispana?), y Gran Chihuahua (jajaja porque soy chihuahuense y así me gusta) la parte mexicana.

    Es cierto que la economía es más activa en el norte de México, pero eso no es sinónimo de que todos seamos ricos como gringos. Basta ir de Ciudad Juárez a El Paso, Juárez es un trochil lleno de crimen y pobreza con edificios derrumbándose y agrietados... y El Paso es una ciudad muy planificada, aburrida y llena de minimansiones.

    ResponderEliminar
  4. Interesante mapa, soy de Sonora y no me gustaria una union con los estados "chicanos" pero tampoco pertenecer a mexico (soy invidualista jajajaja) ahh con que Gran Chihuahua (jejeje es broma) es cierto eso de las ciudades fronterizas tan precarias, pero claro que los demas ahi va progresando (a mi ver), lo mejor seria reordenarlas de algun modo el que sea con tal d q ya no sean asi (gracias a los migrantes de todo méxico que se quedaron en el intento de llegar a EEUU) que feo caso en fin.

    Si algun día llega a pasar eso de la República del Norte espero que sea para bien y por el progreso no por otras cuestiones como racismo o querer hacer una utopia (q miedo, teengo mieeedo)

    Arriba el Norte pues...!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola, Christian:

    Los mexicanos nos hemos quedado traumatizados por las intervenciones de Estados Unidos a lo largo de nuestra historia, y estamos seguros de que los gringos quieren "anexarnos", poniendo en peligro nuestra cultura e independencia... Lo irónico es que en Estados Unidos los gringos están traumatizados (y más que nada, horrorizados) ante la perspectiva de tener que aceptar a los mexicanos, porque están seguros de que pondremos en peligro su cultura e independencia. Qué cosas...

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. hola César

    Es una ironia eso q dices es muuuy cierto algo asi como un predador predado jeje
    los amerrrricanos pusieron sus historicas mañas a nuestra autoria q risa me da pero en fin eso es gracias al don que tienen los gringos para esteriotipar: somos feos bigotones sombrerudos mugrosos y siempre portamos un chile, y ahora qeremos invadir el pais q ellos se hicieron gracias a ese efectivo metodo

    bueno me despido

    saludos, gracias a estos temas me inspire y publique sobre esto jejeje

    hasta luego César

    PD. empieza gustarme los de República del Norte =)

    ResponderEliminar