miércoles, enero 02, 2008

Los primeros bebés del 2008 en EE.UU. son hijos de inmigrantes

DESDE LAS ENTRAÑAS DEL MONSTRUO

Por César Fernando Zapata


FORT MYERS, Florida — Llegó el Año Nuevo. Y como cada 1 de enero, los periódicos de todo Estados Unidos salen con historias sobre el "Primer Bebé del Año".

¿Quiénes son los nuevos "americanos" que nacieron en las primeras campanadas del 2008?

Para horror y espanto de los antiinmigrantes, no todos estos bebés se apellidan Jones o Smith.

Un rápido repaso a los sitios de internet de medios de comunicación de algunas de las principales ciudades del país, nos dan una idea de quiénes son estos bebés. Y sus familias.

  • NUEVA YORK

En la ciudad más grande de Estados Unidos, por ejemplo, varios bebés llegaron casi al mismo tiempo que la esfera de Times Square bajó, dando inicio al Año Nuevo.

Kamiyah Alina Barrow nació la medianoche del 1 de enero en el New York Hospital Medical Center de Queens, con 8 libras 4 onzas de peso, según el periódico Daily News.

La mamá es Kamille Lord, de 28 años, y es hija de inmigrantes de Jamaica.

Según el diario Newsday, en Long Island nació otra bebé (sin nombre aún, pero que pesó 4 libras 14 onzas) hija de Erin Keegan y su pareja, Amanda González.

  • WASHINGTON, D.C.

En la capital federal nació Stella Inez Jones (esta sí, Jones, pero de raza negra) con 8 libras 10 onzas, hija de Melanie y Justin Jones, según el diario The Washington Post, a las 12:02 a.m.

  • LOS ÁNGELES

En el área de Los Ángeles el primer bebé del 2008 (como era de esperarse) es hispano: Justin J. Hernández pesó 7 libras 3 onzas y nació a las 12:03 en un hospital de Hollywood, según la estación local de la CBS.

Su mamá se llama Karen Calero, y es una inmigrante nicaragüense que trabaja como asistente de gerente en un restaurante de hamburguesas Jack in the Box de Los Ángeles.

  • CHICAGO

En Chicago nació otro norteamericano con nombre "raro": Klaudia Wiktoria Prokop llegó al mundo 12 segundos después de la medianoche, con 6 libras 1 onza, en el Saints Mary and Elizabeth Medical Center, según el diario Chicago Sun-Times.

Sus papás son Daniel Prokop y Renata Cikowski.

Once minutos después, nació Vladimir Josué Casas, en el Saint Joseph Hospital, de Chicago.

A las 12:16 a.m. nació Miguel Ángel Avilés Jr., hijo de Esther Calderón y Miguel Avilés, Sr.

  • HOUSTON

Otra niña fue el primer bebé del 2008, pero en Houston. Y también es hija de inmigrantes.

Mayra Jiménez, de 26 años, y Héctor Romero, de 31 (un trabajador de la construcción) recibieron a su cuarta hija, Destiny Romero a las 12:14 a.m. en el Ben Taub General Hospital. Destiny pesó 6 libras 4 onzas, según el Houston Chronicle.

La bebé tiene tres hermanos: Raúl, de 11 años; Héctor Jr., de 8 y Johanna, de 6.

  • ATLANTA

Según el canal 11 de la estación local de la NBC en Atlanta, el primer bebé del 2008 nació a las 12 de la noche con 10 segundos, en el Northside Hospital.

Se llama Austin Devon Robinson, hijo de Amanda Morton y Charles Robinson. La familia es anglosajona.

  • DETROIT

Catorce minutos después de la medianoche, la capital automotriz de Estados Unidos, Detroit, vió nacer a su primer bebé del 2008: Tiara Monique Hamilton, en el St. Joseph Mercy Oakland Hospital in Pontiac, según el diario Free Press.

La bebé pesó 5 libras 13.9 onzas, es hija de Tiffany Gollman, de 32 años, y es de raza negra.

  • DALLAS-FORT WORTH

En la zona norte de Texas, dos minutos después de la medianoche nació Lilly Ortega en el Hospital Harris Methodist de Fort Worth, con 7 libras 11 onzas. Es hija de hija de Joanne Morales y Alex Ortega, según el diario Dallas Morning News.

En Dallas, también nació otra niña: Maya Álvarez llegó al mundo a las 12:25 a.m. en el hospital Parkland Memorial pesando 7 libras 14 onzas. Su mamá es Irlanda Hernández, de 31 años, quien emigró de México hace 17 años, y Juan Álvarez, según el diario.

Maya tiene dos hermanos: Juan Antonio de 11 y Sebastián de 7.

  • SAN FRANCISCO

En el área de la Bahía de San Francisco nació otro bebé en los primeros minutos del 2008. También niña, también hija de inmigrantes.

Tania Guadalupe Bañuelos nació a las 12:04 a.m. en un hospital de Santa Rosa, California, con 7 onzas 2 libras. Es hija de Adela Bañuelos, de 27 años, quien también nació un 1 de enero, según el diario San José Mercury News.

Hannah Yi Zhong nació a las 12:12 a.m. en el hospital South Bay del Condado de Santa Clara, según el Mercury News. Pesó 5 libras 5 onzas, y es hija de Dorothy Yang y Wei Zhong.


  • DENVER

El diario Rocky Mountain News reportó que a las 12:56 a.m. del Año Nuevo nació Susie Acosta-Rodríguez, en el Aurora Medical Center, lo que la hace la primera bebé de Denver en el 2008.

Susie es hija de Claudia Rodríguez, de 25 años y Robert Acosta de 21..

  • MIAMI

En Miami, obviamente, el primer bebé del 2008 fue hispano. Pero también fue niña, como casi todos los demás.

Emma Elizabeth Lamadriz llegó al mundo a las 12:55 a.m., South Miami Hospital, según el Miami Herald. Pesó 6 libras 15 onzas y es hija de Ana Marie y Armando Lamadriz, de 24 años ambos.

Uno diría que es comprensible que los bebés de las grandes ciudades sean hijos de inmigrantes. De hecho, los hispanos tradicionalmente buscamos emigrar a los centros urbanos, donde están los trabajos.

Pero cada vez más, las ciudades medianas y pequeñas son destino de los inmigrantes, como queda claro al ver los nombres de los bebés del Año Nuevo.


  • AUSTIN

La estación local de TV KXAN reportó que el primer bebé de la capital de Texas en el 2008 es Rylan Austin De La Cruz, nacido a las 12:10 del martes 1, con 6 libras 10 onzas de peso, hijo de Robbyanne De La Cruz.


  • ST. PAUL / MINNEAPOLIS

El diario Pioneer Press reportó que el primer bebé de la ciudad más grande de Minnesota en 2008, se llama Carter Strong Lam, nacido a las 12:03 a.m., con 5 libras 14 onzas. Es hijo de Randy y Annie Lam, quienes emigraron de Cantón, China hace 18 años.

  • YAKIMA

Xavier Rodríguez nació a las 2:07 a.m. del 1 de enero en el Yakima Memorial Hospital de Yakima, Washington, hijo de Samantha Rodríguez y José Salcedo.

  • RALEIGH

Jonathan Álvarez-Gutiérrez es, según el diario News & Observer, el primer norteamericano en nacer en 2008 en esa área, a las 12:18 a.m. Es hijo de Laura Gutiérrez-Bernal, de 32 años, y Valeriano Álvarez, de 32 años, trabajador de la construcción. Ambos debieron ser entrevistados por medio de intérpretes, pues no hablan inglés.

En el Condado Lee de Florida, donde vivo, el primer bebé que nació en el 2008 también fue hispano: Axel Aron Aguilar-Reyes, un varón de 6 libras 8 onzas de peso, nació a las 12:41 a.m. en el hospital Gulf Coast. Es hijo de Lorena Aguilar, de 31 años, de Lehigh Acres, y de Dennis Aguilar, de 29, según el diario The News-Press.

Pues bien, estos son los ciudadanos del Estados Unidos del futuro. Los que —pese a sus nombres "chistosos"— dentro de dos o tres décadas estarán al mando de la economía, la industria y la política de este país.

Bienvenidos y ¡Happy Birthday!

cfzap@yahoo.com
www.cesarfernando.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario