sábado, diciembre 08, 2007

Crisis y desempleo entre inmigrantes en Estados Unidos: Intentando hacer feliz una triste Navidad...

El periódico donde trabajo, The News-Press (news-press.com) de Fort Myers, Florida, hace una campaña anual para que alguna persona caritativa logre "adoptar" a una familia necesitada, por lo menos en Navidad.

Buscan historias terribles y trágicas, de personas de la comunidad en difícil situación económica, y las difunden en el periódico, por si hay algún lector que pueda (y quiera) ayudar.

Hasta ahora, han presentado dos historias muy tristes: Una de una mujer, Linda Washburn, que cuida de su hijo de 31 años, enfermo de cáncer en el cerebro, fabricando platitos de cerámica. La mujer no tiene dinero para sobrevivir, sólo recibe una pensión de 900 dólares al mes, y con eso debe mantener a su hijo.

La otra historia es de un padre de familia y su esposa, Arthur y Robin Lyman. A la hermana de Arthur, Paulette Barrett, de Texas le detectaron cáncer inoperable. Arthur Lyman (quien trabaja manejando una ambulancia, y ya tiene sus hijos) se ofreció a adoptar a todos los cinco hijos de su hermana (de 15, 9, dos gemelos de 4 y uno de 2 años) y traerlos a vivir con él a Florida hasta el fallecimiento de ésta.

El problema es que los niños tienen problemas de salud también: el bebé de 2 años tiene diabetes y es ciegol el de 4 está en remisión de leucemia, y su hermana gemela necesita una operación de la espina dorsal.

La familia está batallando con sus exiguos salarios, y dos hipotecas.

Los lectores respondieron increíblemente a estas historias, y se han organizado donaciones en masa para las familias.

Se nos ocurrió hacer algo similar en español, en el periódico en español del News-Press, Gaceta Tropical. La comunidad hispana del Suroeste de Florida ha sido severamente afectada por la baja del mercado de la construcción y de bienes raíces. Muchas de estas familias se quedaron sin empleo, y van a pasar una triste Navidad.

Estamos comenzando a entrevistar a las familias, para publicar sus historias en el periódico y ver si hay alguna persona interesada en apoyar con algo para ayudarles a pasar, aunque sea, una Feliz Navidad.

Porque, aunque usted no lo crea, a veces hasta en el "país de las oportunidades" también se cuecen habas...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario