jueves, diciembre 27, 2007

Antiinmigrantes "ganan" premios a lo peor del periodismo 2007

A lo mejor del periodismo en Estados Unidos se le reconoce con el Premio Pulitzer.

Pero lo peor del periodismo también es premiado, con el P.U. Litzer.

Es un premio ficticio, que la organización FAIR (Fairness and Accuracy in Reporting) otorga a los peores reportajes del año.

Dos de los "ganadores" del 2007 atrajeron mi atención.

No por sorpresa, sino porque ya lo sabía:

—GANADOR DEL PREMIO "ES CIERTO PORQUE NOSOTROS LO DIJIMOS": LOU DOBBS de CNN

Lou Dobbs (el archienemigo de los inmigrantes mexicanos), dijo en 2007 que los inmigrantes están trayendo a Estados Unidos "enfermedades ya erradicadas". Según Dobbs, en un reportaje de CNN, sólo 900 casos de lepra se habían reportado en Estados Unidos en los últimos 40 años...
"pero han sido 7,000 durante los pasados tres años".

Otro reportero, Lesley Stahl, del programa 60 Minutos, se mofó de Dobbs, y citó cifras de un reporte federal que los 7,000 casos de lepra mencionados en CNN ocurrieron en 30 años (no en 3, como dijo Dobbs).

Lo más gracioso (o indignante) es que cuando Stahl enfrentó a Dobbs al aire con estos números oficiales, éste último negó estar equivocado.

"Si nosotros lo reportamos, es un hecho", se justificó.

Según FAIR, el Centro de Control de Enfermedades del gobierno de EE.UU. reportó que los casos de lepra en el país han ido descendiendo en los últimos 20 años.


GANADOR DEL PREMIO "LOU DOBBS / NOSOTROS CONTRA ELLOS": BILL O'REILLY DE FOX NEWS

Otro "favorito" de los antiinmigrantes, Bill O'Reilly dijo (según FAIR) al senador John McCain en mayo:

"Pero, ¿usted entiende lo que el New York Times y la extrema izquierda quieren? Quieren derribar la estructura de poder blanca, cristiana y masculina, de la que usted es parte y yo también. Y quieren traer a millones de extranjeros a básicamente, derribar la estructura que tenemos. En ese sentido, Pat Buchanan está en lo correcto".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario